Entrega la CDI ocho proyectos productivos
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó ayer ocho proyectos productivos por un monto que rebasa el millón de pesos. Todos los apoyos entregados por esta organización se relacionan con la cría de animales domésticos para el sustento familiar, aunque existen otros apoyos de distinta naturaleza.
El Lic. Tomás Enrique Albarrán Rojas, coordinador estatal del programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena, les dijo a los ocho grupos de mujeres que se entregaba el recurso económico para que iniciaran el proyecto, sugiriéndoles que hicieran buen uso de los recursos toda vez que, según la eficacia que muestren, serían beneficiados con más proyectos en años ulteriores. En la reunión se destacó que es la primera vez que se entregan en Álamo apoyos, ya que en años anteriores no se dieron las condiciones necesarias.
El profesor Moisés Hernández Barrales, en su carácter de director de Vinculación y Atención de Asuntos Indígenas de la SEDESOL, del Gobierno del Estado, habló a las 80 beneficiadas en náhuatl y el mensaje versó sobre la importancia de trabajar en grupo y sin discordias para que la prosperidad se haga presente en todos los hogares de la gente beneficiada.