Llegan bombas con motor para los productores
Es hora de aplicar innovaciones tecnológicas desarrolladas para alcanzar altas metas de producción
El presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, informó sobre los apoyos proporcionados a 974 productores de 110 ejidos en el municipio de Álamo Temapache. Reveló que se entregaron bombas aspersoras de motor con un costo de más de once millones de pesos. Dijo que estos apoyos son el reflejo del compromiso existente entre los productores de maíz cuya superficie total es de dos mil, 147 hectáreas con mil 233 productores rurales de maíz.
Explicó que se trata de los apoyos forman parte del programa de incentivos para productores de maíz y frijol (PIMAF) y que el evento estuvo coordinado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.
Además de los apoyos citados, el alcalde Ricardo Serna se refirió a la inversión total de la entrega de insumos de los programas PIMAF y PIDETEC, indicando que se trata de más de doce millones de pesos beneficiando a mil 635 productores.
Dijo que la estrategia de productividad agroalimentaria ha requerido un enfoque integral que genere el cambio hacia el nuevo modelo de desarrollo del sector agropecuario, siendo productivo, competitivo, incluyente, rentable y sustentable.
Reveló que se beneficiarán a 661 productores de continuidad de 84 comunidades del municipio con una superficie total de mil 072.5 hectáreas con una inversión de poco más de un millón 454 mil pesos.
El Alcalde hizo saber que la idea consiste en incrementar el número de productores agropecuarios que apliquen innovaciones tecnológicas desarrolladas a través de la investigación y significó la presencia del diputado local, Jorge Vera Hernández, el diputado federal Genaro Ruiz Arriaga y el jefe de Distrito de la Sagarpa de Tuxpan, Heraclio Marini Zavaleta, en representación del delegado de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marco Antonio Torres Hernández.
El presidente municipal invitó a todos los productores que resultaron beneficiados que se apliquen en el trabajo pues solo la constancia hará posible que se salga de la marginación. Precisó que es hora de ver al campo como a una empresa, una empresa que resulte rentable para que pueda vivir dignamente.