Auguran que habrá abundancia de maíz
Visiblemente satisfecho el director de Fomento Social, Irineo clemente Chávez, por el resultado de la entrega de apoyos el viernes a los agricultores maiceros, pronosticó buenas cosechas del maíz, como en los buenos tiempos.
Recordó al Álamo de los ochentas y dijo que en esa época, este alimento básico ocupaba buena parte de la tierra arable y explicó que “es necesario revivir la vocación hacia este insumo, toda vez que en esta ocasión tendremos el comercio adicional de la hoja de maíz o totomoxtle”.
Indicó que con la entrega de los silos y los apoyos que se entregaron en forma de bombas aspersoras y el buen maíz criollo, habrá maíz para embodegar en los silos para el autoconsumo todo un año, e incluso, en algunos casos, algunos podrán vender los excedentes, pues los silos fueron entregados según la capacidad de cada agricultor.
El director comentó que “la siembra del maíz es una buena manera de diversificar nuestros productos, pues de esa manera, cuando no tengamos naranja, tendremos al menos maíz que cosechar, y en consecuencia tendremos dinero y podremos esperar holgadamente la cosecha de las naranjas”.
Finalmente, lleno de optimismo, espera que los agricultores que han recibido los apoyos, los utilicen adecuadamente puesto que se trata de que en este municipio y donde se encuentra implementada la Brigada Nacional Contra el Hambre, efectivamente aproveche los apoyos para progresar.