Se va a trabajar sobre la carretera
Logró Ricardo Serna Barajas que manifestantes de 16 comunidades levantaran el plantón sobre las bombas
El presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, pidió a los habitantes de las 16 comunidades de la región del Xúchitl una tregua en el conflicto para darle tiempo al gobierno a que se estableciera un diálogo formal, cuyo final sería seguramente la solución del conflicto.
Les explicó que los habitantes del puerto de Tuxpan no tienen culpa alguna, y para que abandonaran la estación de bombeo y se marcharan a sus casas, les propuso que el gobierno municipal, por lo pronto, iniciaría los trabajos del asfaltado en un tramo carretero, como prueba de que existe voluntad por conseguir la solución al añejo problema que tienen, respecto a su carretera.
Luego de deliberar por varios minutos, determinaron marcharse a sus casas en espera del inicio de los trabajos, en tanto que el Munícipe les dijo claramente que intensificarán sus labores de gestoría para que finalmente se resuelva el problema y queden todos contentos, añadiendo que invitó a todos ellos para hoy dar el banderazo de trabajo sobre la citada carretera.
Los manifestantes, visiblemente satisfechos, fueron retirándose ordenadamente hacia sus respectivas comunidades, y el Alcalde, en el mismo lugar, giró instrucciones para que el personal de la Dirección de Obras Públicas tomara nota sobre la decisión tomada, y en consecuencia, se prepararan para iniciar los trabajos sobre la carretera.
En la citada reunión estuvo presente el diputado Jorge Vera Hernández, quien aplaudió la decisión del jefe alamense para iniciar los trabajos y se regresara a la tranquilidad. El legislador señaló que en los días previos al conflicto, tanto el Presidente Municipal como Jorge Vera, siempre estuvieron a favor de una negociación que tuviera por meta la solución del problema; sin embargo, los ánimos se caldearon ante la ausencia de los mediadores del gobierno y muy lamentablemente la situación se complicó con la toma de las instalaciones.