Inician trabajos en carretera

el

En tiempos de lluvia, la región queda incomunicada y el traslado de enfermos es un ´calvario´

Luego de dialogar con directores y jefes de área del Ayuntamiento sobre los trabajos que se emprenderán en la presente semana, el presidente Ricardo Serna Barajas habló sobre los preparativos de la gran noche del 15 de Septiembre y para que los preparativos que se hacen para el desfile del día siguiente resulte ´a la medida de sus deseos´.

Seguidamente visitó a los moradores de 16 comunidades en la comunidad Montes de Oca para iniciar los trabajos sobre la carretera, tal y como lo había estipulado el pasado fin de semana. Explicó que la rehabilitación del camino es sumamente importante, dado que con la llegada de las lluvias se volverá intransitable y hace falta un mantenimiento adecuado para que los miles de habitantes de esta importante zona, no pasen las calamidades de antaño ante los estropicios que causan las contingencias atmosféricas.

 

Recordó que infortunadamente los moradores de esa región suelen quedar incomunicados y en tiempos de emergencia no pueden ir a la cabecera municipal porque el estero crece desmesuradamente y tampoco pueden salir rumbo a Tuxpan, dado que es imposible hacer uso del chalán, por las fuertes corrientes del río por los embates de la naturaleza.

Ante el anuncio dado por el Presidente Municipal, los habitantes reaccionaron favorablemente indicando que el mantenimiento del tramo carretero es muy necesario, ya que las lluvias que se esperan efectivamente son un obstáculo para quienes viajan o transportan mercancías.

Citaron las penurias que les aquejan cuando se trata de sacar enfermos para llevarlos al Puerto de Tuxpan o a la cabecera municipal para su urgente atención médica y relataron hechos dramáticos por causa del deterioro de ésta, más que carretera, brecha.

 

La reunión llegó a su término cuando Ricardo Serna Barajas expresó que preside un gobierno solidario y que los hombres y maquinaria existente se ponían al servicio del mantenimiento de esta carretera, luchando por cierto contra el tiempo, ya que nos encontramos en plena época de perturbaciones meteorológicas.