Gobierno que gestiona y busca resultados: RSB

el

Fue presentado el proyecto del puente de Cinco Poblados ante habitantes de esa región

Con un costo de cinco millones de pesos fue presentado el proyecto del puente que se habrá de construir en sustitución del que se cayó, en Cinco Poblados. Visiblemente satisfecho el alcalde, Ricardo Serna Barajas, expresó ante los moradores de la zona y los representantes de Petróleos Mexicanos, que los hechos son más importantes que las palabras y que los resultados de todo el trabajo de gestoría están rindiendo sus frutos.

Dijo que más de la mitad del municipio tiene vínculos con PEMEX y eso permite que lleguen algunos beneficios y la empresa petrolera, como brazo ejecutor nos apoya; sin embargo, dijo que medio municipio no tiene petróleo y el progreso debe llegar a todas partes.

Se refirió a la amplia zona donde se encuentran 16 comunidades, citando a Dr. Montes de Oca, San Miguel, El Xúchitl y otras, asentamientos que tienen 80, 60 o 40 años de fundadas y que necesitan su carretera asfaltada.

Luego recordó la asamblea que hombres y mujeres de la zona tuvieron para analizar ese problema, expresando que en el calor de la asamblea y dado que no llegaron representantes ni del Gobierno del Estado ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a más de uno se le ocurrió decir, vamos a cerrar el agua y tomaron las acciones de cerrar las válvulas de las bombas que realizan el suministro del agua a Tuxpan.

 

A raíz de estos hechos se desencadenaron acontecimientos complicados, dijo el alcalde a los habitantes de Cinco Poblados y lugares aledaños. Expresó que a la fecha hay habitantes denunciados de esa zona.

Ricardo Serna Barajas dijo que a la fecha no se han aparecido funcionarios ni de Tuxpan, Poza Rica o Xalapa, ni de ningún lado y eso habla que no existe ninguna disposición de dialogar y esa actitud que asumen da idea que así va a ser en lo sucesivo. El alcalde expresó que “Nosotros como gobierno municipal somos moderadores y cuidamos que los acuerdos se respeten y cuando ocurren acciones como las que por desgracia se han vivido, suelen ser la consecuencia de los incumplimientos”.

 

Finalmente, dijo que si los señores del gobierno hubieran venido a negociar, se habría dado un entendimiento y las cosas no hubieran pasado a mayores. Les dijo que ahora son los de la zona del Xúchitl, mañana pueden ser ustedes, pueden ser otras zonas y al final de cuentas es algo que no podemos permitir. Antes bien, expresó, este gobierno está para mediar, para solicitar y para exigir las mejoras que se han prometido mediante acuerdos que han sido concertados.