Cableado y transformador para escuela 18 de Marzo
El director Germán Reyna Argüelles indicó que el Alcalde, al ver las carencias de la escuela, reaccionó favorablemente
Fuerte inversión en el rubro de la educación anunció el alcalde Ricardo Serna. La Escuela Secundaria General “18 de Marzo” recibe el beneficio del cableado eléctrico y un transformador, el monto histórico de esta obra casi llega al millón de pesos.
Raúl Betancourt Orozco, director del plantel educativo, dijo que se trata de un apoyo muy importante para la institución y reconoció que ningún gobierno municipal había hecho una aportación tan grande y significativa.
El docente expresó que con la ayuda gubernamental se acabarán los problemas, pues constantemente las cuchillas del transformador se bajaban a causa del cableado viejo y defectuoso. Indicó que a lo largo del periodo gubernamental de Ricardo Serna Barajas, hemos observado el interés del Alcalde por nuestra escuela y ahora observamos que nos ha resuelto el problema eléctrico de manera integral.
En la Escuela Secundaria Técnica N° 67, el cambio es impresionante, toda vez que el beneficio que otorga la administración pública municipal consiste en cambiar totalmente toda la herrería del plantel educativo, en consecuencia, tanto puertas y ventanas de aluminio, se están retirando para sustituirlas por nuevas, toda vez que se encontraban muy deterioradas después de 34 años de servicio.
El director de la Escuela Técnica, Profr. Germán Reyna Argüelles relata que una mañana en compañía de la Asociación de Padres de Familia acudieron a la Presidencia para hacerle saber de las carencias de la escuela y se mostró muy interesado. El director relata que le dijeron al Alcalde que las ventanas ya sin vidrios ocasionaban que los alumnos tuvieran frío en el invierno.
Tanto alumnos como docentes y padres de familia estamos muy contentos, dijo el director del plantel educativo porque hemos recibido estos apoyos, así que agradecemos a quienes han hecho posible este invaluable apoyo y sobre todo, el agradecimiento es para el Alcalde, quien al ver las carencias de la escuela reaccionó de manera favorable.