Optan por vender en los ‘tianguis’
Los tiempos aciagos que se viven en Álamo nos obligan a ser más creativos, pues como bien dice el dicho, la necesidad ´tiene cara de perro´. De un tiempo a esta parte han surgido tianguis en las populosas colonias de la ciudad, para vender un día a la semana toda clase de mercancía.
En puestos improvisados mujeres emprendedoras colocan su zacahuil o tamales y se ponen a vender con el optimismo reflejado en sus rostros. Por la mañana llegan los comerciantes vendiendo algunos artículos usados pero es necesario advertir que también llegan comerciantes con mercancía totalmente nueva.
No faltan los guajolotes o las gallinas y con un poco de suerte se puede comprar un (marranito) para engordarlo y sacrificarlo para el cumpleaños de un familiar querido. El primer tianguis se estableció hace al menos tres años en la parte trasera de la Escuela Técnica Industrial No. 67, luego en la colonia López Portillo, seguidamente en la colonia Jacarandas y más recientemente en la colonia Heroica Veracruz.
Como el trabajo está escaso, se han hecho muchos gastos con el ingreso de los muchachos en la escuela y el dinero está muy escaso, hemos encontrado una manera de obtener algunos ingresos dice una señora al reportero, mientras despacha los tacos de barbacoa y sirve un vaso grande de agua de Jamaica.