“Falsos profetas” en apoyos de SEDESOL
Raúl Monroy Hernández, director de Fomento Social, dejó claramente establecido que los programas federales son gratuitos y que se han infiltrado personajes que se ostentan como auxiliares del programa y que están causando serios problemas, ya que piden dinero a cambio de incluir a las personas como beneficiarios del programa, que comprende láminas.
El funcionario relató que hace algún tiempo, el personal de SEDESOL, con el auxilio del Ayuntamiento, levantó una lista para determinar qué personas recibirían el beneficio. Sin embargo, los que se hacen llamar auxiliares de la dependencia ya se brincaron la lista original y están elaborando otras y la confusión que están creando es mayúscula, porque exigió que se retiren esas personas que están utilizando las bondades de este programa asistencial con marcados tintes políticos.
El funcionario explicó que la ley prohíbe terminantemente hacer un mal uso del programa y dijo que quienes piden dinero a cambio de incluirlos en la antedicha lista, y quienes usurpan descaradamente funciones al hacerse pasar como auxiliares de Desarrollo Social podrían ser denunciados.
Seguidamente se refirió al programa social que ha emprendido el gobierno municipal al estarse pavimentando actualmente más de dos mil 600 pisos firmes. Destacó estos trabajos de la obra pública y que se están beneficiando las personas que por desgracia se encuentran en una situación económica desesperante.
Monroy expuso que cuando llega la compañía a una comunidad para pavimentar los pisos firmes, busca en la comunidad la mano de obra para que los albañiles de la localidad obtengan trabajo.