Cocina comunitaria en Agua Nacida

el

La Cocina Comunitaria es uno más de los servicios que han llegado al ejido Agua Nacida, con el ingreso del municipio de Álamo Temapache a la Brigada Nacional “Contra el Hambre”. Así se expresan las mujeres que se encuentran a cargo de la Cocina Comunitaria instalada en el ejido de Agua Nacida.

Las encargadas de la Cocina explican que mensualmente les entregan los alimentos que habrán de prepararse y que ellas adquieren las verduras necesarias para elaborar las comidas que ponen a la disposición de 120 personas, que previamente han sido censadas para que tengan derecho al beneficio.

 

Especifican que solo cobran diez pesos por cada alimento, que las comidas se elaboran según las instrucciones que les proporcionan y que las raciones son igualmente sugeridas, por lo que el platillo no lleva de más pero tampoco lleva de menos. Las señoras dicen que los comensales de cada día se van visiblemente satisfechos y muchos de ellos están ganando algunos kilos.

 

Chilorio, atún y sardinas, son algunos de los platillos que al ser preparados con sus buenas verduras y ensaladas resultan un buen platillo que contiene todos los ingredientes nutritivos. Las mujeres dicen estar muy contentas preparando la comida para personas que necesitan alimentarse adecuadamente e indican que muchos de ellos quieren otro platillo distinto al que entregamos, pero les decimos que todas las comidas están calendarizadas, porque  así lo marcan las reglas y ni modo.