Aún sin definir al titular del Comité
Los priistas de Álamo están en ascuas porque el Comité Directivo Estatal aún no define quién habrá de ser el personaje que gobierne los destinos del partido en el municipio. Se sabe que además de Paulino Vázquez Villalobos se registró Óscar González Montalvo, el hermano de Balfrén quien ha sido diputado y alcalde y quien continuamente busca posiciones con el ánimo de revivir glorias ya pasadas.
Los entendidos en los asunto políticos locales indican que la nominación ha tardado porque Álamo es considerado como uno de los municipios más protagónicos y según sus estimaciones se develará el misterio cuando se hayan renovado comités en municipalidades donde no existe el ´canibalismo político´ que aquí se da de manera cotidiana. Para los entendidos, será Paulino Vázquez Villalobos, el presidente del PRI, en sustitución del Dr. Antonio Argüello, identificado políticamente con los “Balfrenes”.
Los entendidos dicen que Paulino podría representar un factor de unidad entre la militancia toda vez que su discurso es mesurado y siempre incluyente. Quien quiera que sea, se tendrá que enfrentar al compromiso del año venidero cuando se juegue por la Diputación federal y aunque seguramente no ha de ser de Álamo el candidato, ese partido necesitará la mayor cantidad de votos posibles, toda vez que el municipio es la segunda fuerza electoral en el Distrito, después de Tuxpan.