Entregan 500 apoyos en comunidades

el

El alcalde Ricardo Serna Barajas y Noemí Guzmán Lagunes se reunieron y entregaron apoyos a los habitantes de la zona

 

 

El presidente municipal Ricardo Serna Barajas, recibió ayer a la Secretaría de Protección Civil en el estado, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, en la comunidad de Horcones donde habitantes de ejidos aledaños recibieron apoyos que consistieron en colchonetas, un kit de limpieza y despensas a poco más de 500 personas que sufrieron recientemente los embates de las lluvias.

Los habitantes de Potrero del Llano Uno y Dos, quienes radican en Otatal, Horcones y Alazán recibieron los beneficios descritos, junto con las recomendaciones relacionadas con los embates de las lluvias, ya que según las estadísticas en los primeros días del otoño llueve en la región, copiosamente.

Ricardo Serna Barajas dijo que se buscarán soluciones al problema de esa región, toda vez que las inundaciones se dan por encharcamientos y los integrantes del Protección Civil Municipal buscarán una solución a ese problema. Sostuvo que se mandará maquinaria para que se limpien las zanjas y drenajes a efecto de que cesen las inundaciones en esos lugares.

 

El alcalde expuso que en materia de Protección Civil el gobierno municipal se encuentra preparado para intervenir en cuanto pudiera llegar la contingencia. Explicó que se han colocado en lugares visibles de las colonias que  fácilmente se inundan, escalas que determinan puntos críticos de la inundación, similares a los que se encuentran en los bajos del puente. Cuando el agua se acerca a los niveles donde se indica que habrá una inundación se encenderán los protocolos para entrar en acción prontamente con despensas, que la gente utilizará durante la contingencia y no días después como ha ocurrido siempre.

Los comités que se han conformado en colonias y comunidades son unos excelentes auxiliares de Protección Civil ya que antes, en el transcurso y después de la inundación, coadyuvarán con los esfuerzos que haga Protección Civil Municipal para resolver los problemas que generan una inundación, dijo el presidente, quien indicó que ya se encuentran bien localizados los albergues que habrán de ser utilizados en caso de contingencia.

Finalmente, expresó que el Desarrollo Integral de la Familia tiene instrucciones de acudir a los albergues durante la contingencia y preparar comida caliente, mientras los de Protección Civil proporcionan colchonetas y cobijas.

 

Se trata, dijo, de un bien diseñado plan de trabajo que nos permitirá actuar en el momento preciso y en esos trabajos se encuentran involucrados, además del Ayuntamiento, los elementos de la Cruz Roja, los de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y desde luego, Protección Civil Municipal.