Urge que la Conagua refuerce el Oro Verde
Las aguas impetuosas han destruido las paredes que los lugareños han construido con cemento
Un recorrido por el arroyo Oro Verde pone de manifiesto que en algunas áreas es urgente reforzarlo, pues las aguas impetuosas han destruido las paredes que los lugareños han construido con cemento para impedir que el arroyo se salga de su cauce.
Ahora que la Comisión Nacional del Agua hace trabajos hidráulicos sobre esa zona, convendría que hiciera una revisión a fondo para reparar lo que ahora se encuentra en deplorables condiciones. Muchos vecinos que colindan con esta vía natural de las aguas broncas que emergen del monte en cuanto llueve copiosamente, afirman que el dragado les perjudica.
Temen que las aguas que se registren en lo que queda de septiembre y la primera quincena de octubre les cause problemas, pues sobradamente saben que se viven los días en que, según las estadísticas locales, se inundan las colonias en Álamo y eventualmente la inundación llega hasta el centro de la ciudad.
Los trabajos de dragado se han hecho en el inicio del arroyo en la ciudad y no se ha trabajado hacia el río, donde verdaderamente urgen los trabajos para que el agua nauseabunda de este arroyo corra con mayor celeridad, se sabe que las aguas negras son las primeras que llegan a los domicilios cuando la inundación se hace presente.