Convocan a la campaña “Únete”
Triste realidad, el 70% de las mujeres han experimentado violencia, indicó Maricruz Herrera Larios
El día 25 de cada mes nos uniremos para ponerle fin a la violencia familiar, dijo Maricruz Herrera de Serna, quien recordó que el 25 de noviembre por disposición de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Destacó que por desgracia sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida y que las niñas, no escapan de esa escalada de violencia que desdichadamente se da en el seno de la familia.
La titular del Desarrollo Integral de la Familia dijo que es necesario crear conciencia para acabar con la violencia familiar, destacando que las estadísticas a nivel nacional son alarmantes y por desgracia, en el municipio se da la violencia familiar en todos los estratos sociales. Es necesario crear conciencia para que las mujeres, las niñas y nuestros adultos mayores se encuentren protegidos, dijo la entrevistada, quien destacó que por lo pronto el 25 de septiembre se hará un evento denominado “Día Naranja” y que en rigor, todos los días 25 se harán reuniones donde se analizarán los tópicos relacionados con el tema.
Dijo que el día 25 de noviembre es el día oficial dedicado a la No Violencia en contra del género femenino y que el DIF Municipal coordinadamente con el Instituto Municipal de la Mujer, preparan un evento para crear conciencia en la población, recordando que en el año de 1960 fueron masacradas las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por su activismo político en contra del gobierno del dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo.
Expresó que el principal objetivo de este día, es sensibilizar a la población sobre uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas en todo el mundo, en el continente, en México y en nuestro municipio. Informó que se trata de un día en el que se realizarán actividades diversas para que las mujeres aprendan a poder desarrollarse por sí mismas, sin que nadie pueda ejercer ningún tipo de violencia sobre ellas.