Camiones de Conagua destruyen las calles
La parte engravada de la calle Enrique Rodríguez Cano, antes Ferrocarril, deshecha y con hoyancos
La parte engravada de la calle Enrique Rodríguez Cano, antes Ferrocarril, a la altura de las populosas colonias Pantepec y Santa Cruz, ha quedado totalmente destruida por el constante paso de los pesados camiones al servicio de la Comisión Nacional del Agua. Como si de una ´zona de guerra´ se tratara, se han formado tres enormes baches que hacen imposible la circulación de vehículos y personas.
Son tan grandes y tan hondos que un pesado camión de doble rodada, cargado de materiales para la construcción, quedó varado sin posibilidades de salir y fue entonces que los camioneros que le trabajan a la Conagua optaron por utilizar calles pavimentadas para sacar los detritos que con una pala mecánica extraen de la zanja.
Ante el mal estado de esta calle, los vecinos acudieron a poner su queja ante los encargados de los trabajos, pero solo mostraron su indiferencia. Los quejosos mostraron dos tomas de agua destruidas por los camiones y argumentan que ahora los han dejado con los tres enormes boquetes y sin agua potable.
Los vecinos refieren que mucha gente, sobre todo por la noche, suponen que se trata de pequeños charcos y se llevan ´la sorpresa de su vida´ cuando observan que el agua les llega debajo de la cintura. Refieren que autos compactos y hasta camionetas han quedado varados en estos ´cráteres´ y los conductores solo resuelven el problema con el auxilio de un tractor agrícola, cuyo propietario está atento a lo que ocurre, porque la ayuda dada le proporciona una jugosa propina.
El chofer del gran camión que se quedó en el gran boquete, tuvo que aligerar la carga del vehículo muy penosamente, dado que los cargadores tuvieron que trabajar en el charco y para ello emplearon todas las horas del día.