Suministran agua en la Pantepec y Santa Cruz
El alcalde Ricardo Serna Barajas explicó que dicho suministro del vital líquido les llegará puntualmente en tanto se resuelve el problema
Vecinos que se encuentran ubicados en las cercanías del Arroyo Oro Verde a la altura de las colonias Santa Cruz y Pantepec, resultaron afectadas aparentemente por los trabajos que la Comisión Nacional del Agua realiza sobre el arroyo que está siendo dragado, con la finalidad de que las torrenciales aguas se puedan drenar eficazmente. En cuanto el alcalde Ricardo Serna Barajas supo del problema, de inmediato ordenó que les fuera suministrada el agua en pipas, dado que la situación ameritaba acciones concretas.
Las amas de casa observaron sorprendidas que el agua que extraían de sus pozos tenía un olor nauseabundo y solicitaron y obtuvieron el apoyo del gobierno municipal, dado que por instrucciones del Presidente Municipal, el Ing. Guillermo Martínez Sarmiento se encargó de suministrarles prontamente el agua que necesitaban.
Por disposiciones del gobierno municipal el agua habrá de llegarles puntualmente el tiempo que sea necesario y se gestionará ante la CAEV que se investiguen los puntos hasta donde llega el servicio del agua entubada, para contemplar la posibilidad de hacer las conexiones para instalar tomas de agua, para que los vecinos puedan obtener un suministro adecuado.
Los vecinos afectados relatan que al dragarse el arroyo con la maquinaria, la llamada “mano de chango” excava a cierta profundidad y entonces el agua fétida se filtra hacia los mantos freáticos y ha arruinado los pozos que se encuentran cerca de la zanja. Relatan que por fortuna el auxilio por parte del Ayuntamiento ha sido expedito y por lo pronto han cubierto sus necesidades.
Explican que los trabajos que hace la Comisión Nacional del Agua en la zona son vistos con buenos ojos por los habitantes que tienen sus domicilios cercanos a la zanja, sin embargo, desdichadamente el agua contaminada se ha filtrado en el subsuelo y ahora ya no se pueden utilizar los pozos. El Presidente Municipal explicó que se tomarán muestras de agua de los pozos y los expertos harán lo que mejor convenga, por lo pronto, dijo, el abasto del agua para estos habitantes está garantizado.