Comenzarían puente de Cinco Poblados
Suena con insistencia la llegada para este sábado del senador José Yunes Zorrilla
En el mundillo político de Álamo suena con insistencia la llegada para este sábado de José Yunes Zorrilla. El senador de la República, por propias palabras de Paulino Vázquez Villalobos, arribará a la comunidad de Cinco Poblados, con la finalidad de informarles los pormenores de la construcción del puente de dos carriles, de dos vías, con 190 metros de largo y un costo cercano a los 100 millones de pesos.
El político oriundo de Perote, Veracruz, según las versiones que se escuchan, viene con el exclusivo propósito de darles la buena noticia a los moradores de seis comunidades que se encuentran en las inmediaciones de Cinco Poblados, quienes quedaron parcialmente incomunicadas cuando sucumbió el puente el año pasado.
El puente destruido por las aguas tumultuosas del río fue construido por el Ayuntamiento de Álamo en los tiempos en que era presidente Régulo Carballo Cuervo, quien sustituyó en el cargo de alcalde a Juan Bustillos Montalvo y sucumbió a mediados de septiembre de 2013.
Luego de intensas gestiones en las que se han visto involucrados la mayoría de los actores políticos, finalmente se verá resuelto este problema, toda vez que los vecinos de una amplia zona han tenido que realizar rodeos para acceder a la cabecera municipal.
Se dice que el primero de octubre el Senador de la República habrá de regresar nuevamente, en esa ocasión junto con la compañía constructora y los trabajadores que se dará a la tarea de iniciar los trabajos.
Los habitantes de esa región, por lo pronto lucen animados ante las buenas expectativas que se les presentan, pues su principal queja va en el sentido de que durante un largo año han tenido que pagar hasta un 200% más en su pasaje.