Urge campaña de no tirar basura

el

En los arroyos y zanjas naturales de la ciudad hay hasta llantas y colchones junto con envases PET y mucho más

A pesar de que existen cuadrillas de trabajadores al servicio del Ayuntamiento que se encargan de limpiar las calles del centro y de la colonia, la apatía ciudadana se intensifica, ya que desgraciadamente es posible encontrar basura en todos los lugares posibles.

En los arroyos y zanjas naturales de la ciudad se pueden encontrar hasta llantas y colchones junto con envases PET y basura de toda clase. Cuando llueve, lo primero que llega a las coladeras de la ciudad es la basura, que prontamente obstruye el paso del agua hacia los drenes y se crea una inundación, porque la basura no se tira en los depósitos existentes sino en el suelo.

 

Quienes se encargan de destapar las coladeras saben de antemano que encontrarán en el drenaje todo tipo de artículos que la gente tira desdeñosamente. Quienes venden junto con los tacos el consomé a cierta hora de la tarde, tiran el caldo no vendido en las coladeras y prontamente se forma en el interior una enorme bola de cebo que impide la circulación del agua.

Junto con una campaña extensiva para que el ciudadano tome conciencia, se hace necesaria la limpieza de las zanjas y arroyos de la ciudad, para librarlos de la maleza y sobre todo, de la basura que al irse amontonando se convierte en diques que impiden la libre circulación del agua.