Atienden a 120 pacientes; contra la osteoporosis
La mitad de las personas atendidas fueron canalizadas a los servicios médicos del Ayuntamiento
Más de 120 pacientes fueron atendidos para examinar los huesos y detectar la osteoporosis. Hombres y mujeres acudieron y muchos de ellos descubrieron que por desgracia sufrían problemas de descalcificación y con dolores en las articulaciones, se calcula que la mitad de los pacientes que acudieron a los análisis fueron invitados a que acudieran a los servicios médicos del Ayuntamiento, para que se les pueda brindar el tratamiento adecuado.
Los doctores al servicio del gobierno municipal han dicho que los pacientes que se les detectaron insuficiencia de calcio en los huesos, que podrán seguir el tratamiento médico y evitarán males mayores a futuro como fisuras o fracturas, cuyas consecuencias en muchos casos serían irreversibles.
Los pacientes escucharon con atención los pormenores de la enfermedad y supieron que la osteoporosis se debe a que hay poco calcio en los huesos y por la misma causa se vuelven frágiles.
Lamentablemente, la enfermedad propicia el riesgo de fractura de un hueso y aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida, si nos atenemos a las estadísticas.
Quedó plenamente establecido que el hueso es un tejido vivo y que nuestros huesos constantemente son reemplazados por huesos nuevos; así que todo el esqueleto es reemplazado aproximadamente cada diez años y la osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo.
Finalmente, se advirtió que el paciente no recibe suficiente calcio y vitamina “D”, o si su cuerpo no absorbe suficiente calcio de la alimentación, los huesos se hacen frágiles y más propensos a las fracturas.
El personal del Desarrollo Integral de la Familia expresó que en un mes habrán de regresar los encargados de realizar los análisis y se espera que el número de personas interesadas aumente, toda vez que se hace necesario que hombres y mujeres en edad adulta se hagan examinar para evitar que una caída superficial nos pueda ocasionar fracturas, pues necesitamos revitalizar los huesos.