Desraman árboles y dragan drenes

el

Ante la presencia de la época lluviosa, actualmente la Comisión Federal de Electricidad se da a la tarea de desramar los grandes árboles que afectan las líneas de transmisión de dicha empresa. Para ello hacen un recorrido por todas las calles de la ciudad para cortar las ramas y de esa manera evitan posibles accidentes. El dragado por parte de la Comisión Nacional del Agua a los canales de la ciudad, es otra de las actividades preventivas que se llevan a cabo para evitar los rigores de una gran inundación.

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil nos dice que las lluvias que han caído, por lo pronto no implican peligro alguno y que la red de monitoreo río arriba les notifican que no existen indicios de una inundación inminente.

 

 

Afirman que monitorean el río las 24 horas, haciendo guardias de tres horas por elemento y están al tanto de los reportes de Protección Civil Estatal, para estar preparados en el momento necesario. El director Darío de la Parra, nos comenta que las estadísticas nos dicen que esta es la temporada de lluvias en que más inundaciones ocurren en  Álamo y por la misma razón redoblamos los esfuerzos para que, de llegar la inundación, estemos en condiciones de intervenir eficaz y prontamente.