Llueven quejas vs el Seguro Social
Anabel Vicencio Rodríguez es una más de las personas que más se quejan sobre el pésimo servicio que brinda este centro de salud
Anabel Vicencio Rodríguez es una más de las personas que se quejan sobre el servicio que brinda el Seguro Social en Álamo. Refiere que su padre, muy enfermo, ha sido citado en dos ocasiones consecutivas para su auscultación médica y simplemente no le han atendido. Según la hija del enfermo, los del Seguro Social argumentan que no está el médico y que ellos no sabían de la cita, a pesar de que ambas se encuentran registradas en el carnet del paciente.
La quejosa, cansada de tanta informalidad, al querer hablar con el director para poner su queja, le dijeron que se encontraba en la ciudad de Poza Rica y que ignoraban cuándo regresaría.
Ante este estado de cosas, ahora planea acudir directamente a las oficinas de Poza Rica para informar sobre la manera displicente con que es tratada e indica que la enfermedad de su padre es muy dolorosa, sobre todo cuando camina y ahora el paciente ya no quiere acudir a la clínica, al observar que su esfuerzo es inútil ya que no le respetan la cita y teme que nuevamente se encuentre con la indiferencia médica, que al decir de otros pacientes, es constante.
La gente se queja porque la medicina escasea, porque el pago de los viáticos es tardado y porque se percibe una indiferencia generalizada. Para sacar una cita es necesario madrugar y cuando menos se lo esperan, les dicen a los demás que deberán regresar al día siguiente.
La persona que se queja del servicio del Seguro Social indica que no encuentra manera de que su padre sea atendido adecuadamente y nos dice que los que dan la cita médica, definitivamente no honran su palabra.