Comerciantes prepotentes
Invaden banquetas con sus mercancías; realizan inspección ocular
La Dirección de Comercio visitó ayer a los locatarios del Mercado Hidalgo, con la finalidad de llevar a cabo una inspección ocular para detectar pasillos obstruidos por mercancía, para solicitarles que dejen el espacio adecuado para que la clientela pueda transitar sin mayores problemas. Gimer Mérida, inspector de la dependencia, estableció que todos los comerciantes serán reordenados, ya que visiblemente se observa que no todos respetan el reglamento, dado que invaden las banquetas, evitando que el transeúnte pueda caminar adecuadamente.
Dijo que ante todo se busca el diálogo para evitar confrontaciones estériles que no conducen a nada. Dijo que los comerciantes tienen todo el derecho de ganarse la vida, pero deben acatar algunas normas elementales para que sea posible una convivencia armónica entre comerciante y cliente.
Reconoció, sin embargo, que existen algunos comerciantes que de manera arbitraria se apoderan de la banqueta y exhiben sus mercancías, negándoles el paso a los que caminan por la zona. Estableció que de manera paulatina se irá conversando con quienes por ahora ponen obstáculos al libre tránsito de personas en el primer cuadro de la ciudad.