Cumple Alcalde a la colonia Loma Bonita
En la Colonia Loma Bonita la casa a punto de irse al desfiladero
Doña Guillermina Trejo Trinidad recuerda los días en que por desgracia el agua de la lluvia destruía implacable, primeramente la calle y posteriormente se abría un socavón que casi tira la casa ubicada en la colonia Loma Bonita, un asentamiento que se formó poco después de la gran inundación de 1999.
Relata que un día vio venir a Ricardo Serna Barajas por su colonia, venía como candidato, pues quería ser presidente y de inmediato le dijo: Mira Ricardo como está mi casa, se está cayendo por tanta agua, ayúdame, pobrecitos de mis nietos, uno casi se me mata porque se cayó, mira la zanja que se ha formado, casi nos traga.
Doña Guillermina refiere que Ricardo Serna se asomó y vio como estaba ladeada su casa y le dijo: Ahora que sea presidente le arreglaré su casa, mandaré una máquina para que repongan la tierra que se ha ido con el agua y haremos que su casa esté más segura.
Indica que cuando inició este gobierno llegaron unos señores que pusieron un letrero que decía peligro. Pensó que ahí terminaba todo, que nunca regresarían y que era mejor salirse de esta casa y buscar donde vivir.
Cuando ya estaba por perder la esperanza y le dijo a su hijo que era mejor salir de esa casa y buscar donde vivir por el temor a que alguno de sus nietos se matara, cuando de repente vimos llegar una máquina con unos trabajadores y nos dijeron que venían de parte del presidente Ricardo Serna Barajas a cumplir con un compromiso que había hecho conmigo.
La entrevistada afirma que se acordó de esa plática que tuvo con Ricardo Serna y de inmediato se pusieron a trabajar en el terreno ante el contento del hijo, la nuera y los nietos pues en realidad ninguno quería abandonar la casa.
Se acordó de nosotros el presidente y los vecinos me dijeron, ¿Cómo le hiciste? Y yo dije que el presidente se había acordado de una promesa, que Dios me lo bendiga, dice muy satisfecha Guillermina Trejo quien se asoma para observar como el baño exterior de la casa ya está nuevamente derecho pues una hora antes, estaba a punto de perderse en el desfiladero.