Entregan actas a niños nunca registrados

el

Por desgracia muchas personas del municipio no tienen su acta de nacimiento

El síndico del Ayuntamiento, Erasmo Monroy Gutiérrez, junto con el encargado del Registro Civil, Juan Carlos Hernández Cerecedo, entregaron actas de nacimiento extemporáneas para niños que no habían sido registrados. Alicia Tolentino García, madre de tres hijos, admite que no había registrado a sus niños por varios factores, falta de dinero, falta de tiempo y la distancia.

Sin embargo, la administración gubernamental municipal que preside Ricardo Serna Barajas ha puntualizado que, siguiendo los lineamientos del gobierno del estado, se procure por todos los medios posibles que todas las personas, adultos o niños tengan efectivamente su acta de nacimiento.

El  Desarrollo Integral de la Familia y el Registro Civil se encuentran cumpliendo cabalmente ese compromiso y con el mínimo de requisitos se extiende el acta de nacimiento correspondiente para que  las personas queden cabalmente insertadas en la sociedad.

 

Estela Tolentino García no registró a su niña de siete años porque ella misma nunca fue registrada. Así que el primer paso consistió en registrarse para que el acta de la madre sirviera como referencia y se pudiera registrar a la pequeña.

 Verónica Antonio Martínez vino a registrar a su niña de manera extemporánea porque el padre nunca tuvo tiempo `para hacerlo, así que ella misma como madre soltera acudió a la Presidencia Municipal y fue canalizada ante el Registro Civil y obtuvo como el resto de las mujeres las actas gratuitas.

El síndico, Erasmo Monroy Gutiérrez, afirma que ha llegado el momento de que la gente que se encuentra en esas condiciones aproveche la oportunidad y se acerque al desarrollo Integral de la Familia con la Lic. Maricruz Herrera de Serna, en la propia sindicatura o en el Registro Civil para que de una vez por todas, resuelvan el problema.

 

Explicó que por desgracia hay muchas personas mayores sin su acta de nacimiento y que al conocer los diversos programas asistenciales es cuando observan que como requisito, es necesaria el  acta y entonces se dan a la tarea de obtenerla, para no quedar al margen del beneficio.