Operarán a pequeño de labio leporino
“El niño Jafet irá a Veracruz con su mamá para ser operado”, expresó Maricruz Herrera
Yesenia Ibáñez Hernández, del ejido Emiliano Zapata, no oculta su satisfacción pues una vez que hubiera hablado con la Lic. Maricruz Herrera de Serna, se programó la intervención quirúrgica de su pequeño hijo para el día ocho de octubre. El pequeño Jafet nació con una malformación en la boca, pues tiene labio leporino y será operado en el Puerto de Veracruz como muchos otros niños que el Desarrollo Integral de la Familia ha canalizado y que ahora sonríen y respiran plenamente.
La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia indica que aunque nos encontramos fuera de la campaña médica, se han esforzado para que el pequeño sea operado. En consecuencia, el niño junto con su mamá saldrán al Puerto este día. Comenta que el gobierno municipal se esmera por devolverles la salud a estos niños y que todos los gastos están pagados.
Indica que es hermoso poder devolverle la sonrisa a un niño y que los niños con este mal congénito, por lo regular tienen problemas al comer y al respirar. Es una hendidura o separación en el labio o en el paladar, como resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez. Maricruz Herrera comenta que el paladar hendido es una hendidura o apertura en el paladar superior y que el 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos males.
Expresó que el Desarrollo Integral de la Familia en Álamo, constantemente está en movimiento y es bueno hacer saber que estamos para servir a quien necesite una ayuda amiga, franca y desinteresada. Pregunten con confianza, estamos para servirles, si precisan de nuestra ayuda, solo díganlo y veremos la manera de resolverles el problema, dijo de manera enfática la Presidenta del DIF en Álamo.