Levanta sospechas Programa “Progresa”

el

La nueva designada en el área operativa, Beatriz Rocha, no informa de manera oportuna sobre las actividades que realiza en el municipio

El Ing. Guillermo Martínez Sarmiento, quien funge como enlace del Ayuntamiento de Álamo ante el programa “Progresa”, no oculta su malestar cuando hace un análisis de este programa, antes llamado “Oportunidades”.

No sé qué pasa en el interior del programa, afirmó el entrevistado, para luego explicar que por desgracia, la nueva designada en el área operativa en Álamo, Beatriz Rocha, no le informa de manera oportuna sobre las actividades que realiza en el municipio y esa actitud es desconcertante, porque la misión de Guillermo Martínez como enlace del programa, es coadyuvar en el buen desempeño, auxiliándoles en la logística que se requiere y que otorga el gobierno municipal.

Este ´mutismo´ absurdo genera un gran desconcierto, dado que las mujeres no se enteran de eventos porque el gobierno municipal no es enterado de reuniones y consecuentemente, no se elaboran los avisos pertinentes para que haya una buena convocatoria.

 

“Esta actitud va a generar que muchas mujeres sean dadas de baja, pues si el enlace municipal no se entera, no hay manera de que las mujeres acudan a los llamados que hace Progresa”, señaló el entrevistado, quien por otra parte manifestó que se hace un llamado atento a las autoridades encargadas del programa para que asesoren debidamente a su personal, dado que es inaudito que el alcalde Ricardo Serna Barajas no se entere de la actividad que realizan, dado a que el enlace no es informado de manera oportuna.

Conocemos las reglas de operación, dijo Guillermo Martínez y creemos que ese hermetismo de la encargada del programa es muy sospechoso. Dijo que su trabajo como enlace consiste en buscar los espacios para las reuniones del programa, junto con sillas, equipo de sonido y otros apoyos municipales, que siempre hemos proporcionado.

La última vez que ocurrió una información tardía por parte Beatriz Rocha, fue cuando nos solicitó vigilancia policiaca para una entrega de apoyos, cuando lo más sencillo hubiera sido que tal petición la hubiera formulado con la antelación necesaria.

 

Para no hacer creer que ese proceder es altamente sospechoso, es mejor solicitar que la encargada del programa en Álamo,  sea asesorada ampliamente por sus superiores. Quizá haga falta que alguien le explique en qué consiste el trabajo de un enlace municipal. Enterada de ello, seguramente con mayor diligencia y con el tiempo necesario nos hará saber qué necesitan del gobierno municipal, para que el logro de sus objetivos se vean coronados por el éxito, dijo finalmente el entrevistado.