Pésima carretera por camiones de PEMEX
Enormes hoyancos han dejado sus unidades, lo que tiene muy furibundos a los campesinos
Reunidos en el ejido La Constitución, los integrantes de la organización denominada “Francisco I. Madero” se congregaron para protestar airadamente en contra de la empresa Petróleos Mexicanos, culpándola del mal estado de la carretera.
Los furibundos campesinos manifestaron que la empresa petrolera hizo una carretera de pésima calidad y que la mejor prueba de esa aseveración son los enormes hoyancos que no soportaron el enorme peso de sus pesados vehículos.
El regidor del Ayuntamiento y dirigente de la organización campesina, Pablo Lara Manuel, explicó que tomarán medidas rígidas si PEMEX no atiende sus exigencias, bajo el argumento de que por la zona existen intereses petroleros de gran importancia.
Señaló que esta carretera que inicia en la comunidad de Puerta Siete, es en realidad el medio terrestre que comunica con la alta huasteca, citando los nombres de Chicontepec, Huejutla, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán y Zontecomatlán, entre otras poblaciones importantes.
Indicó que esperarán un tiempo prudente en espera de que se pueda solucionar el problema, o de lo contrario, tomarán medidas radicales. Expuso que la carretera se encuentra en tan lamentables condiciones que temen ser víctimas de los ladrones, ya que en algunos tramos se viaja muy despacio para evitar que las rótulas, los escapes y los amortiguadores se dañen irremediablemente.