Antorcha Guadalupana rumbo a Nueva York
Mónica Lizet Osorio Cruz, es una joven católica que se encarga de organizar en Álamo la recepción de los corredores que vendrán de Poza Rica y coordinará a los corredores de Álamo rumbo a Cerro Azul y a Naranjos.
Dijo que la carrera internacional Antorcha Guadalupana, es una carrera de relevos de México a Nueva York, que une a dos naciones y a miles de familias divididas por la frontera y que lleva un mensaje de paz y amor a todos los católicos que se encuentran en los Estados Unidos y particularmente en la llamada ´gran manzana´, donde residen miles de mexicanos.
Indicó que la carrera se inicia en el lugar más sagrado de México, la Basílica de Guadalupe y que la antorcha pasa por cada estado donde las familias de los migrantes residen. En esta Carrera, los familiares de migrantes mexicanos cargan la antorcha, que será después tocada por sus familiares que viven en la ciudad de New York y en todos los estados de la costa este de los Estados Unidos.
A su paso por Álamo, el 19 de octubre, los guadalupanos de Poza Rica llegarán a la Parroquia de San Judas Tadeo en Estero del Ídolo, donde serán relevados por los de Álamo, de la misma manera como los de Poza Rica relevaron a los de Xicotepec de Juárez. La Carrera Antorcha Guadalupana México-New York 2014. Iniciará el 21 de septiembre de 2014, en la Basílica de Guadalupe y se calcula que llegará a Álamo el 25 de octubre para concluir en Nueva York el 12 de diciembre en la Catedral de San Patricio.
La informante declaró que se trata de una tradición que tiene cerca de 15 años y que en este 2014 la Virgen de Guadalupe será considerada como la Virgen de los migrantes, pues sin documentos de ninguna clase habrá de cruzar la frontera. Finalmente, indicó que junto con la Guadalupana viajará la efigie de Juan Diego.