Ampara DIF a una madre abandonada

el

Asesoría legal para obligar al marido desobligado para que cumpla con obligaciones como padre

Elpidia  Rodríguez Sifuentes, abandonada por el marido, trabaja duramente para mantener a sus cuatro hijos y sin embargo, viven muy precariamente. Uno de ellos, el más pequeño, tiene una desnutrición tan severa que, a pesar de tener año y medio de vida, parece como si tuviera seis meses.

Desesperada por tanta pobreza y la mala salud de sus hijos ha tocado las puertas del Desarrollo Integral de la Familia donde doña Maricruz Herrera de Serna, muy consternada por el drama que vive esta familia, dispuso los alimentos del día y despensas junto con vitaminas para que los pequeños se recuperen adecuadamente.

 

 Hundidos en la pobreza más apabullante, una niña de siete años tiene la apariencia de una pequeña de cuatro, dice con tristeza la presidenta del DIF, quien indica que el alcalde Ricardo Serna Barajas ha sido informado del terrible drama que viven doña Elpidia y sus hijos y ha girado instrucciones de que se les proporcione todo el apoyo posible y es, dijo, lo que estamos haciendo.  Reiteró que la madre y los niños recibirán la ayuda humanitaria de este gobierno y se revisará la salud de sus otros niños, pues solo llegó a las instalaciones del DIF  con dos de sus hijos.

Es la primera vez que doña Elpidia nos visita, pero no es el único caso que existe, reflexionó la Presidenta del DIF, quien anotó que en meses pasados por desgracia una niña murió por desnutrición en el Hospital Regional de Estero del Ídolo.

Dijo que aunado a la ayuda del DIF, vendrá la asesoría legal para obligar al padre a que cumpla con sus obligaciones y para ello, el departamento jurídico de la institución, habrá de tomar cartas en el asunto. Después la Presidenta del DIF entregó junto con el encargado del Registro Civil, actas de nacimiento a pequeños que nunca fueron registrados por sus padres.