Reciben a la Guadalupana
Ante la intensidad de la lluvia los participantes de la carrera denominada “Antorcha Guadalupana” recuperaron sus fuerzas descansando en la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en el Ejido Estero del ídolo. Su próximo destino sería emprendido, luego de que la lluvia amainara un poco al dirigirse en carreras de relevos los de Álamo rumbo a la ciudad de Naranjos, pasando por Cerro Azul.
Se sabe que la Asociación Tepeyac de New York es una organización civil que atiende a la comunidad mexicana y latina que vive en la ciudad de Nueva York. Es necesario recordar que en esa cosmopolita ciudad viven y trabajan miles de mexicanos que al profesar la religión católica, son fervientes creyentes de la Virgen de Guadalupe y cotidianamente se refugian en la fe para hacer más llevaderos los oprobios que reciben en una tierra ajena.
Uno de los puntos fundamentales del trabajo de Tepeyac con la comunidad ha sido el de conservar las tradiciones mexicanas. Las carreras Guadalupanas es una de las tradiciones más arraigadas en las comunidades que viven en la ciudad de Nueva York. En el año 2002 jóvenes mexicanos deciden realizar la primera Carrera Internacional Antorcha Guadalupana que recorrería diversas ciudades de México y Estados Unidos para llegar el 12 de Diciembre a la catedral de San Patricio, a celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.
Cientos de personas acuden a la invitación para acompañar en su salida a la caravana, que junto con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, y con la antorcha encendida, inicia una aventura que dura 67 días, a la que se unen miles de personas para hacer llegar a la Virgen a su destino en la Catedral de San Patricio el 12 de diciembre en la Ciudad de Nueva York.
Los jóvenes católicos de Álamo con gran fervor recibieron a la Virgen Guadalupana junto con Juan Diego y como buenos anfitriones los condujeron a la Parroquia del Ídolo, donde esperaron a que el agua amainara para proseguir con el recorrido.