Empiezan naranjeros a comercializar su producto
Inició ya un repunte económico en Estero del Ídolo, de este municipio citrícola
Inició ya un repunte económico en Estero del Ídolo, pues desde la semana pasada se observa un incremento importante de camionetas que llevan a su comercialización las primeras naranjas de la temporada. A medida que transcurran los días, el lugar tendrá una mayor cantidad de gente comprando y vendiendo, dado que se acerca la temporada de ´Todos Santos´ y en esas fechas, los compromisos económicos se hacen más intensos, dada la costumbre de poner altar en casa y elaborar los platillos de la temporada.
El funcionamiento de las plantas jugueras será otro detonante que propicie una mayor cantidad de dinero en los bolsillos de la gente, pues estamos saliendo de una crisis económica que se da en la segunda parte del año de manera cíclica, dado que tenemos naranja en abundancia, seis o siete meses del año para luego depender de otras producciones agrícolas menos rentables.
El termómetro más fino que tiene la ciudad de Álamo al decir de algunos, son las cantinas y seguidamente la actividad bancaria. Se observa que ya empieza a circular dinero en la cabecera municipal y eso llena de optimismo a comerciantes que vieron disminuir sus ventas de manera drástica.
La actividad hotelera y restaurantera también observa una actividad creciente. Las lluvias constantes que reverdecen la campiña propicia para la agricultura y la ganadería son otros indicios de que estamos en la antesala de las vacas gordas, dice un optimista ganadero que ve cómo engordan sus animales.