Escuelas tecnológicas, gran opción para los jóvenes: RSB
Con la aplicación denominada “Mi Presi”, cualquier ciudadano puede comunicarse con el Alcalde
El director Uriel Vargas Hernández, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 57 (CBTA) recibió al alcalde Ricardo Serna Barajas, quien inauguró la Semana de Ciencia y Tecnología en su edición No. 21. Tanto docentes como alumnado de la institución recibieron al presidente municipal con grandes muestras de afecto.
Cuando Ricardo Serna Barajas hizo uso de la palabra, dijo que hoy día puede decirse que los jóvenes son el presente y que la juventud promete un futuro prometedor para nuestro municipio, para el estado y para el país.
Refirió que es importante reconocer que la familia es la célula de la sociedad y que gracias a los afanes de los padres es posible que la juventud se prepare. Destacó que las escuelas tecnológicas constituyen una opción espléndida para la gente joven porque la tecnología crece ´a pasos agigantados´.
Destacó que la actual administración pública utiliza la moderna tecnología para conseguir resultados inmediatos. Recordó que existe una aplicación denominada “Mi Presi”, donde cualquier ciudadano puede comunicarse con el Alcalde para informarle sobre lámparas descompuestas, fallas en el drenaje o cualquier otro comentario que sirva para que el Ayuntamiento trabaje con eficacia.
Hay que utilizar las herramientas tecnológicas que se encuentran a nuestro alcance para algo positivo, destacó el Alcalde ante el alumnado y los docentes del prestigiado Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario. Dijo que el 50 por ciento de las peticiones que llegan al gobierno son por la vía de la aplicación en el teléfono.
Ahí me dicen que hay una calle donde no ha pasado el camión de la basura o me notifican sobre un bache y estamos obligados a darles una contestación rápida a todos los mensajes que nos llegan, dijo el Alcalde.
La apertura que nuestra sociedad le proporciona a la juventud es evidente, dijo el Alcalde quien recalcó que él mismo es una prueba contundente de esa aseveración, dado que hoy en Álamo gobierna un joven de 35 años. Confíen en ustedes mismos, crean en sus sueños, en sus anhelos, aplíquense en el trabajo y sus sueños se harán realidad, les dijo el Alcalde a los jóvenes estudiantes.