Atienden a afectados por daños ecológicos

el

Jorge Vera Hernández pedirá la presencia de funcionarios en Milcahuales ante este problema

El diputado Jorge Vera Hernández se reunió ayer con los jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud, a quienes les entregó un donativo económico para que puedan llevar a cabo sus múltiples actividades. Posteriormente, visitó junto con el alcalde Ricardo Serna Barajas, a los habitantes del ejido Estación Chapopote, para buscar soluciones al sistema múltiple del agua potable, encontrando a los moradores del lugar muy receptivos y dispuestos al diálogo.

En Milcahuales, el legislador habló con los habitantes de esa zona en torno a las complicaciones que ha traído la empresa Mycosa, ya que en invariables ocasiones ha sido acusada de envenenar el medio ambiente.

 

El diputado local dijo que  ante la ola de protestas de toda la región invitará a funcionarios estatales y federales para que vengan a ver de cerca el problema, recomendando que en la medida de lo posible, evitaran a “asesores” que son especialistas en complicar las cosas.

 

Estimó que con la presencia de estos funcionarios se podrá llegar a una solución, ya que ellos con sus propios ojos, verán lo que no pueden ver estando en los escritorios de sus oficinas. Jorge Vera Hernández dijo que los habitantes de una amplia zona acusan a la empresa de haber contaminado irremediablemente el río Tantala y los mantos freáticos por lo que se hace necesaria la presencia de  funcionarios que vean el problema y lo solucionen.