Están bajo agua las colonias alamenses
Acabaron inundadas por el torrente que bajó de los cerros desbordando los arroyos del Oro Verde y el de Estero del Ídolo
Las colonias bajas de la ciudad resultaron inundadas por el agua que bajó de los cerros desbordando los arroyos del Oro Verde y el de Estero del Ídolo. Los de Protección Civil estuvieron monitoreando el río que llevaba un cauce considerable y palizada desde el mediodía de ayer lunes.
La colonia Magisterial junto con la Unidad Deportiva y Villas de San Clemente fueron los primeros lugares que se inundaron cuando el arroyo del Oro Verde se salió de su cauce con sus impetuosas aguas.
A las 9:00 de la mañana el río Pantepec ya marcaba los dos metros y medio arriba de su nivel normal, en tanto que el Arroyo Mequetla-El Jardín (Ídolo) tenía cuatro metros y medio arriba de su nivel, por lo que se procedió a avisar a los moradores de las colonias que estuvieran atentos a los reportes por la estación local y que en previsión de una inundación, tuvieran a la mano sus documentos y procuraran poner sus muebles lo más alto posible así como ropa y alimentos.
Las recomendaciones surtieron efecto ya que los moradores de las colonias en el ejido La Concepción, optaron por suspender las clases, ya que en dicho lugar se observaba cómo el agua aumentaba su volumen.
La inundación fue el resultado de tantas horas continuas lloviendo, no solamente en Álamo sino sierra arriba donde ha llovido copiosamente aumentando el caudal del río. Hasta el momento de escribir esta nota informativa, el río no representaba mayor peligro, pues la inundación registrada se debió a la llamada “agua de monte”, es decir, el agua que nos llega de los cerros, propiciando la inundación.