Autorizan espacios para el tianguis
Con motivo de la celebración de la fecha de Todos los Santos, la Dirección de Comercio proporcionó el permiso para que se instalen los comerciantes en el tianguis, dado que las festividades están en puerta. La autorización otorgada para que se instalen en el tianguis será a partir del día 28 de octubre por la noche.
Cabe destacar que los diversos sindicatos realizaron su solicitud al Ayuntamiento a través de oficios y por ello ayer se dio la respuesta afirmativa para la venta de los artículos que se utilizan en la temporada de Todos los Santos. El permiso se otorga el día 28 de octubre a partir de las 23:00 horas, para que la venta dé inicio el 29 y los comerciantes tengan la oportunidad de ofertar sus productos.
Por parte de la Dirección de Comercio a cargo de Felipe Hernández Martínez, explicó que deberán de levantar sus puestos el día dos de noviembre, definitivamente, pero que no se olviden que las calles que ellos mismos utilizan para dicho tianguis, también son utilizadas por los tianguistas del día domingo, por lo que tendrán que verse en la necesidad de reacomodarse para ese día. Es importante resaltar que las calles que serán destinadas para estas actividades serán la Sor Juana Inés de la Cruz, Emilio Carranza, Artículo 123, Ignacio de la Llave y Álvaro Obregón.
En el caso de los comerciantes que vienen a ofertar la flor de muerto de otros lugares, tendrán que ubicarse en los terrenos de la feria, ya que su mercancía la ofertan en sus vehículos y al mayoreo. Ahí mismo se encuentran los puestos de cohetes aparentemente con todos los dispositivos de seguridad, pues se observan baldes de agua, extintores y montones de arena para utilizarlos en caso de algún incendio.