Participan tríos huastecos en el “Hueyi Domingo”

el

Exitoso resultó el programa cultural en Casa de Cultura y en puntos diversos del Tianguis Dominical

Exitoso resultó el programa cultural en Casa de Cultura y en puntos diversos del Tianguis Dominical. El presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas, al referirse a esta manifestación cultural anual, manifestó que el gobierno municipal busca con afán, preservar para la posteridad todas las manifestaciones del arte y la cultura.

Expresó que la exaltación del Domingo Grande tiene que ver con los tiempos en que a la ciudad de Álamo bajaba mucha gente para hacer sus compras para preparar los alimentos de la época como tamales, pan y diversos platillos para el altar así como loza, veladoras y las infaltables flores de Cempaxúchitl.

En la parte artística participaron los tríos Variedad Huasteca, “Tepetzintla”, “Trío Sangre Huasteca de Tuxpan”, “Trío Jilguerillo de la Sierra”,  “Trío Tamalín”, Trío Los Lázaros “de Coxquihui y el Trío de La Pedrera”.

 

Antes, por la mañana, en el interior de Casa de Cultura, tuvo lugar un evento ofrecido por los Talleres de música y teatro de esa institución y posteriormente, se procedió a  visitar dos talleres donde niños y jóvenes aprendieron a elaborar catrinas y alebrijes.

Posteriormente, se hizo un recorrido por los templetes instalados en el tianguis donde los funcionarios públicos junto con las personas asistentes alegraron el ambiente cuando zapatearon al ritmo de la música huasteca.

A las cuatro y media de la tarde dio principio el gran festival del Domingo Grande, donde se congregaron alrededor de dos mil almas para aplaudir a los tríos y los artistas de los ballets antes descritos.

El Presidente Municipal dijo que en materia de arte, recreación y cultura se avance notablemente toda vez que la alianza estratégica establecida entre gobierno municipal y Casa de Cultura, ha traído múltiples beneficios dado que la unión hace la fuerza.

 

Explicó que de manera periódica se lleva buen cine a las comunidades y se atienden con esmero los requerimientos de los patronatos de las fiestas patronales, al llevarles de manera cotidiana festivales  artísticos que la gente aprecia.