La Junta Local de Sanidad Vegetal, oportunidad para mejorar la citricultura
Originalmente se habló de dos planillas inscritas, luego corrió el rumor de que la convocatoria se había extendido una semana más con la siniestra idea de registrar una tercera, para debilitar a la planilla que unificadamente, será, a no dudarlo, la que resulte ganadora. Aún sin las famosas cuotas por tonelada de naranja, la Junta Local de Sanidad de Vegetal sigue siendo muy codiciada.
Se comenta que todo se debe a que está en juego la nada despreciable suma de 40 millones de pesos que hará bajar el senador de la República, José Yunes Zorrilla para convertir las parcelas del municipio en un vergel donde la baja prevalencia de la mosca de la fruta opere el milagro de que la fruta pueda venderse sin las restricciones que ahora tiene.
La codicia se observa en esas argucias que se utilizan para prolongar el periodo de la convocatoria y para registrar una planilla fuera de tiempo. Hace falta seriedad y desde luego ética para obrar de una manera imparcial y de ninguna manera ventajosa. Es menester ver los apoyos del porvenir inmediato como una oportunidad para que nuevos mercados se abran y la naranja libre de la mosca de la fruta pueda recuperar un precio más favorable.
Para ello es necesario cerrarle el paso a sujetos con aviesas intenciones, los ´lobos con piel de cordero´ deben ser ignorados, pues sus peroratas han causado mucho daño a la citricultura. Los nuevos tiempos reclaman a hombres y mujeres de auténtica buena fe, solo así conseguiremos que la fruta valga y solo así conseguiremos mayor bienestar.