Recibirán abuelitos apoyos sociales
Elías Cruz Hernández informó ayer sobre la próxima visita de funcionarios de Sedesol que llegan con la finalidad de practicar lo que se denomina “Prueba de Supervivencia” en las personas que, siendo adultos mayores, reciben el apoyo gubernamental federal en el programa que se denomina “65 y Más”.
Destacó que martes cuatro y miércoles cinco de noviembre se atenderá a los primeros 500 adultos mayores en el Club Rotario, por lo que deberán llevar su documentación en regla. El sábado ocho de noviembre se atenderá en el auditorio de la colonia Heroica Veracruz, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.
El funcionario dijo, que con el objetivo de evitar los constantes traslados de los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores y, al mismo tiempo, las bajas del programa, debido a que algunos de éstos no la realizan, la “Prueba de Supervivencia” de aplicará cada seis meses, y no cada cuatro, como se realizaba anteriormente.
Dijo también que esta disposición de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Rosario Robles Berlanga, se realizó por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien pensó en las largas distancias que tienen que recorrer los adultos, sobre todo los que habitan en las zonas rurales del municipio de Álamo Temapache.
Elías Cruz Hernández dijo que el programa busca el beneficio para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos que pertenecen a grupos vulnerables, como son los jefes y jefas de la tercera edad y que los apoyos que reciben sirve generalmente para la compra de medicamentos o para complementar su dieta alimenticia o la compra de ropa.