Encuentra abuelito a su familia: DIF
Nunca quiso dar datos de su familia, pero al enfermar, resolvió dar a conocer los nombres de sus parientes
Después de cuatro años recluido en un centro asistencial denominado “5 de Febrero”, José Hernández Flores finalmente encontró a su familia, gracias a los buenos oficios del Desarrollo Integral de la Familia. En ese tiempo, las autoridades del DIF lo encontraron deambulando por las calles, ciego y sin esperanzas y lo enviaron al único lugar donde fue aceptado y aunque no era alcohólico, lo recibieron y alimentaron durante ese lapso.
Nunca quiso dar datos de su familia, pero al enfermar, resolvió dar a conocer los nombres de su parentela y citó el nombre de Ixhuatlán de Madero, como el lugar de su procedencia. Así lo explica Maricruz Herrera de Serna, quien indica que una vez conocidos los nombres de los familiares, se comisionó al director de la institución, Julio Reyes y al comunicador, Josué Abad Méndez, para que localizaran a la familia del anciano en la ranchería La Joya, municipio de Ixhuatlán de Madero.
La presidente del Desarrollo Integral de la Familia refiere que tras dialogar con los familiares se mostraron reacios a socorrer a su familiar y cuando pensaban regresar a la ciudad de Álamo, se encontraron con familiares que habían llegado al lugar en plan vacacional, ya que procedían de Minatitlán.
Cuando la nieta del anciano supo sobre su abuelo, indicó que le habían referido que había muerto y ante la insistencia de los emisarios del DIF, acudieron al centro de rehabilitación y de inmediato reconoció al abuelo, fundiéndose en un abrazo emotivo. Maricruz Herrera de Serna explicó que sus familiares de Minatitlán se lo llevaron y que ahora recibirá los cuidados de sus familiares.
Dijo que esta historia tiene un final feliz pero se lamentó de que existan muchos ancianos que no son atendidos por los familiares y vagan por las calles sin el amparo de nadie. Indicó que a veces se trata de adultos con problemas mentales, que simplemente son traídos a la ciudad de Álamo para abandonarlos a su suerte.