Actuarán vs Consorcio Carretero del Golfo
Podrían tomar el puente López Portillo, porque insisten en cobrarles peaje pese a acuerdo establecido
Transportistas del municipio de Álamo mostraron su inconformidad ante los representantes del Consorcio Carretero del Golfo, porque obliga a pagar a productores de naranja y a fleteros pese a que hay un acuerdo que especifica que quienes radican en el municipio están exentos de pago.
Los inconformes aseguraron que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias y no descartaron la posibilidad de tomar las instalaciones en protesta por lo que ellos llamaron: “La intolerancia de los del Consorcio”.
Ramiro Díaz Palacios sostuvo que muchos quejosos solicitan que la caseta sea removida fuera del municipio, explicando que ha sido la gente de Álamo y no los del Consorcio, los que cooperaron para que se construyera el puente.
Otros productores de naranja expresaron que según versiones escuchadas recientemente, la concesión que se extendió al Consorcio Carretero del Golfo vencerá hasta el año de 2028, y dicen que el puente se encuentra en deplorables condiciones, ya que no hacen arreglos integrales, solo lo remozan cuando sienten la presión de la gente.