Abusan autoridades ejidales de los Muertos
Cobraron muy bien las visitas de los familiares a sus seres queridos en los panteones
Muchas familias optaron por no acudir a los panteones ejidales por el excesivo cobro que exigieron las autoridades del ejido por permitir el acceso. Regidos como están por sus muchas veces incomprensibles normas, los ejidatarios cada vez se vuelven más exigentes, dado que solicitaron entre 250 y 300 pesos por visita al panteón.
Personas con escasas posibilidades económicas optaron por regresarse a sus domicilios con los ramos florales en las manos. “Que me perdone el difunto, pero tendremos que volver dentro de algún tiempo para que no tengamos que pagar tanto”, dijo una viuda pesarosamente.
Esta situación se da, dado que por casi cien años la cabecera municipal no tuvo panteón y los muertos de la urbe fueron sepultados preferentemente en los cementerios de los ejidos Estero del Ídolo, Pueblo Nuevo, Jardín Viejo e Hidalgo Amaxac.
Aunque ya se cuenta con el Panteón Municipal la cita con los panteones ejidales es inevitable y los señores del ejido no desaprovecharon las conmemoraciones que se hicieron recientemente para ´hincar el diente´ en los endebles presupuestos de los deudos.