Cordura a quejosos y autoridades: Vera

el

Se reconoció que las quejas de los castillenses son legítimas y que el alcalde está obligado a informar sobre las inquietudes de los quejosos

 

Primeramente el diputado del IV Distrito Jorge Vera Hernández se reunió  en Palacio de Gobierno del estado de Veracruz con el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, legisladores, el alcalde de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas, y representante de los manifestantes de Castillo de Teayo, para dialogar sobre la problemática que aqueja a dicho municipio, con la finalidad de establecer acuerdos que permitieran la gobernabilidad del municipio antes mencionado, toda vez que enardecidos vecinos del lugar tomaron el Palacio Municipal haciéndose urgente la gestión pertinente a base del diálogo como único recurso persuasivo.

Una vez que se dieron las condiciones adecuadas se determinó entregar el Palacio Municipal los ediles para restaurar la gobernabilidad y con la ausencia de Fidel Robles, el único diputado local que tiene el Partido del Trabajo y la asistencia de Jorge Vera Hernández se procedió a formalizar la entrega a las autoridades municipales, luego de que el legislador leyera los cuatro puntos principales en que se basó el acuerdo.

 

El diputado local explicó que en primer término se reconoce que las quejas de los ciudadanos son legítimas y que todos los actores que intervinieron en la toma de Palacio lo hicieron como líderes que se convirtieron en una sola fuerza; el segundo punto explicó el diputado, emplaza a las autoridades municipales a entregar toda la información que soliciten los manifestantes dentro de los plazos legales. El siguiente punto fue una exhortación hacia los contrariados habitantes para que entregaran las instalaciones de Palacio, así como los bienes propiedad del Ayuntamiento. El documento establece que una vez que la autoridad municipal reciba el inmueble y los haberes del Ayuntamiento retirará las denuncias en contra de los quejosos.

El diputado Vera Hernández dijo que la preocupación de los legisladores es que se viva en un estado de derecho, citando que es mejor el diálogo para salvar todas las diferencias y explicó que las políticas públicas de los castillenses van a ser bien cuidadas desde la Legislatura, pero también solicitó respeto para la autoridad municipal por parte de los inconformes.

 Explicó que un Alcalde ha de gobernar sin distinciones de ningún tipo y que los colores partidistas quedan en el ayer una vez que concluyen las elecciones. Los invitó para que en un ambiente de generosidad todos puedan convivir armónicamente a fin de recuperar los 16 días que se han perdido.