Importantes beneficios por la salud de los niños
Destacó que es importante lavarse la boca tres veces al día y aplicarse flúor para prevenir caries
Desde la Escuela “Profr. Roberto Mancisidor Viñas”, de la colonia Fernando López Arias se llevó a cabo ayer, a las 8:00 de la mañana, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, cuyo lema, “Construyendo una sonrisa feliz”, sirvió de acicate para que los alumnos comprendan cabalmente la importancia que tiene el cuidado de dientes y molares y la muy sana costumbre de lavarse la boca tres veces al día, después de cada alimento.
Ha sido Maricruz Herrera de Serna, la encargada de llevar a cabo la primera aplicación tópica de flúor, para de esta manera dar por iniciados los trabajos tendientes a llevar a cabo exitosamente la Jornada de Salud.
En compañía de autoridades del Sector Salud, docentes y alumnos, se explicó detalladamente la manera correcta de cepillarse los dientes y se explicó que el flúor es aconsejable para prevenir la caries dental y que este producto otorga tres beneficios a los dientes: aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, o sea, que actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte.
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia indicó, que la Segunda Semana Nacional de la Salud Bucal habrá de terminar el viernes 14 de noviembre y que es importante que los niños de todas las escuelas reciban de buen agrado los beneficios que otorga el Sector Salud, pues es muy importante que, tanto niñas como niños, cuiden esmeradamente sus dientes y molares, para que no los pierdan, toda vez que la limpieza y el cuidado dental, redundará en una buena dentadura cuando se encuentren en la edad adulta.
En la ceremonia estuvo presente la regidora, Perla Edith Silva Pérez, comisionada en el ramo de la salud, quien declaró que el gobierno municipal que es presidido por Ricardo Serna Barajas, en todo momento apoya todo lo que tiene que ver con la salud de los habitantes de este municipio.