Actas de nacimiento gratuitas a abuelitos
Alerta Maricruz Herrera de Serna que gente sin escrúpulos anuncia servicios médicos como si fueran del DIF
Fueron 120 adultos mayores los que recibieron por primera vez en su vida, actas de nacimiento, en el evento organizado ayer por el Desarrollo Integral de la Familia, la Dirección de Fomento Social y la oficina del Registro Civil, quienes, trabajando mancomunadamente, hicieron un trabajo en busca de los abuelitos que nunca fueron registrados por sus padres.
Maricruz Herrera de Serna, presidenta del DIF, informó que la entrega de actas de nacimiento seguirán siendo entregadas igualmente gratuitas a todos los adultos, jóvenes y niños, que no fueron registrados por sus padres y que por instrucciones del alcalde, Ricardo Serna Barajas, se seguirán contactando a las personas para indicarles que pueden obtener tan importante documento de una manera sencilla y sobre todo gratuita.
Luego se refirió a los servicios que serán prestados este día, indicando que más de cien mujeres mayores de 35 años serán examinadas por medio de la mastografía este día en la explanada del Parque “Benito Juárez” y mañana domingo, en Estero del Ídolo. También en el parque se presentarán hombres y mujeres que se harán examinar de la vista, en la inteligencia de que la consulta es gratuita y los lentes, en caso de necesitarlos, tendrán un bajo costo.
La presidenta del DIF lamentó que personas con escasos escrúpulos quieran sacar beneficios económicos al hacerse pasar en ciertas comunidades del municipio, como representantes del Desarrollo Integral de la Familia y ofertan exámenes de la vista y otros “servicios médicos”, aduciendo que forman parte de programas que el DIF maneja.
Alertó a la población para que no se dejen sorprender por estas personas que solo buscan el interés económico y utilizan de manera dolosa el nombre de esta institución que no persigue beneficios de índole personal, ya que la mayoría de los servicios que ofrece son gratuitos y algunos, muy pocos, solo requieren de una pequeña cuota que se maneja como gastos de recuperación.