Domingos en el parque Juárez

el

Cuatro jovencitas oriundas del ejido Limonar luchan incansablemente por cantar y ser reconocidas en el municipio por su talento. El cuarteto se hace llamar “Las Plevitas” y son tan solo algunas de las personas que se acercan a  Casa de Cultura, para que se les programe en los llamados “Domingos Culturales”, que tienen lugar en los bajos de Palacio.

Los viandantes dominicales saben que a partir de las 19:00 horas desfilan por el escenario artistas oriundos del municipio y también artistas de la región. Tangueros, baladistas, norteños, gente que toca la música andina y música ranchera, obras teatrales, bailables con diversos grupos folclóricos y de baile moderno, se presentan y son aplaudidos por un público que sabe que estos esforzados artistas necesitan del estímulo del público.

 

Los domingos alcanzan características de fiesta cuando las familias se sientan en las bancas que la Dirección de Eventos Especiales del gobierno municipal les coloca, para que puedan presenciar el espectáculo de manera cómoda.

El penúltimo domingo de cada mes el programa lo hace enteramente la gente del propio público, pues micrófono en mano participan en lo que se denomina “Karaoqueando en el Parque”, se trata de invitar a quienes quieren cantar y el resultado es sumamente interesante, pues muy pronto niños, jóvenes y adultos, “sacan de su ronco pecho” melodías en todos los ritmos posibles.

 

El último domingo de cada mes en cambio, lo organiza el Desarrollo Integral de la Familia y suele presentar además de espectáculos que tienen que ver con el canto y los bailables, instructoras de zumba que motivan sobre todo a las mujeres, a que participen en los diversos talleres de zumba existentes en las colonias y en los ejidos.