Opina regidor sobre guerra Cárdenas vs Navarrete
Para Esteban Argüelles Ramírez la razón le asiste a Carlos Navarrete y no al llamado líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, en esa guerra epistolar donde el fundador del partido exige la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional, en tanto que el otro afirma que no lo harán de ningún modo.
El también regidor del Ayuntamiento afirma que su Partido desde su diseño original fue compuesto por las llamadas corrientes, mejor conocidas como tribus y que esta formación a menudo ocasionó que se echaran abajo directivas, al unificarse en torno a una estrategia.
Afirma que por primera vez en la historia del PRD se cuenta con un Comité Nacional que es el resultado de una elección sin mácula, ya que fue sancionada por el Instituto Nacional Electoral por primera vez en la historia. Indica que solo el PRD y no otro partido político se sometió al escrutinio del INE y eso le confiere una gran legitimidad. Esteban Argüelles Ramírez dice que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática debe permanecer en su puesto y que debe efectuar a la brevedad posible un programa de trabajo tendiente a que el Partido recupere la credibilidad perdida a causa del caso de Iguala.