32 MDP por gestiones del diputado Serralde

el

“Abierta la comercialización de la naranja a China”, anuncia Ricardo Serna Barajas

 

 

Fueron 32 millones de pesos los que gestionó Ricardo Serna Barajas a través del diputado federal, Víctor Serralde Martínez, 16 millones para ser utilizados en diversas obras públicas municipales y los 16 restantes para el mismo propósito en el año de 2015. Así lo informó el propio legislador cuando por la mañana se convocó a una rueda de prensa donde además de esa noticia se informó que gracias a gestiones comerciales realizadas con la República de China, será posible comercializar la naranja a ese país asiático.

El diputado federal explicó que en el reciente viaje que hizo el presidente de la República a China, se consiguió incluir ese tema en las negociaciones bilaterales y solo hace falta que se trabaje en la sanidad de la fruta, para que se obtengan los certificados de baja prevalencia.

 

En el Segundo Foro de la Naranja que se llevó a cabo en Casa de Cultura se abundó en el tema resaltando que antes será preciso un trabajo minucioso tendiente a sanear lo más posible la naranja mexicana y concretamente los cítricos de la región alamense.

La reunión se llevó a cabo con marcado entusiasmo y se contó con la presencia del diputado local, Jorge Vera Hernández, quien expresó que vienen tiempos de trabajo y que todo juntos tendremos que atarearse activamente con la finalidad de conseguir una fruta sana para que se pueda comercializar plenamente en el país y en el mundo.

Fue un día intenso para todos los concurrentes, sobre todo porque se entregaron apoyos productivos que el Presidente Municipal consiguió a través del diputado Serralde  Martínez. María Trinidad Olmedo Ibarra, en representación de un grupo organizado del Ejido Adalberto Tejeda, recibió la cantidad de 180 mil pesos para que puedan adquirir lo necesario para hacer funcionar un estudio fotográfico en su comunidad y de ese modo beneficiarse y beneficiar a núcleos poblacionales aledaños.

Nayeli Romero Reyes y un grupo originario del Ejido San Miguel que se autodenominan “Las soñadoras”, obtuvieron un cheque que ampara la cantidad de 240 mil pesos para trabajar en una granja porcina.

Cesárea Cruz Martínez y un grupo de mujeres emprendedoras del Ejido La Pedrera obtuvieron 240 mil pesos para incrementar sus labores en la engorda de becerros. El alcalde Ricardo Serna Barajas explicó que estos apoyos fueron tramitados por el Diputado Federal, Víctor Serralde gracias al programa de apoyo para la productividad de la mujer emprendedora por sus siglas “PROMETE”. El presidente visiblemente satisfecho expresó que eventos como el Segundo Foro Citrícola contribuyen a que se ventilen y resuelvan los problemas en torno a la citricultura. Al concluir el foro se entregaron reconocimientos y apoyos a grupos organizados. Bombas aspersoras y una de motor con la finalidad de incentivar las actividades agrícolas en el municipio.