Unidos, exportaremos la naranja: Serna Barajas

el

“Lograr obtener certificados de baja prevalencia para el cítrico y mejorar los ingresos”, expuso

Delineamos los últimos proyectos para terminar este año de la mejor manera, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas, quien recordó los pormenores del Segundo Foro Citrícola y las buenas nuevas que se dieron cuando se anunciaron importantes obras que vendrán a fortalecer a nuestro municipio, toda vez que, con 16 millones de pesos conseguidos adicionalmente, será posible la construcción de puentes, un auditorio, albergue y otras obras importantes para el municipio.

Recordó que de manera ´etiquetada´ vendrá una cantidad similar el año entrante y enfatizó que se trata de recursos gestionados por el diputado Federal, Víctor Serralde. Anunció que estos fondos habrán de servir para la construcción de la alberca en la Unidad Deportiva y mejorar las áreas de esparcimiento.

 

Visiblemente satisfecho, el Munícipe dijo que uno de los espacios públicos que ya ha recibido atención es el Parque a la Madre, donde además de instalarse un gimnasio al aire libre, se han colocado juegos infantiles y claramente se ve que nuestro objetivo es darle vida a esos espacios, rescatar esos lugares en  el municipio es nuestra meta, recalcó.

Sobre el tema de la naranja, alabó el esfuerzo que hacen cotidianamente algunos citricultores, quienes gracias a sus esfuerzos han conseguido certificados de baja prevalencia, sin embargo, hacen falta mayores esfuerzos para poderla comercializar adecuadamente.

Sobre el gran mercado de China, que se abre a la naranja mexicana, el Presidente Municipal dijo que es necesario conocer cuáles son las exigencias del mercado y es claro que necesitamos trabajar todos juntos para producir una fruta más sana, a efecto de que se pueda exportar sin restricciones.

Expuso que es perfectamente posible exportar la naranja en bola y esa comercialización necesariamente se verá reflejada en los bolsillos de la gente. Debemos estar organizados, dijo el presidente, quien anotó que por fortuna la nueva Junta Local de Sanidad Vegetal habrá de tomar posesión el próximo cuatro de diciembre tomará protesta.

 

 Hizo saber que uno de los objetivos consiste en saber de qué manera vamos a coadyuvar para tener una fruta de baja prevalencia, para que tengamos los mercados suficientes para que la fruta pueda traspasar las barreras fitosanitarias y lo más importante, que esa comercialización, deje dividendos a los productores, porque uno de los anhelos de este gobierno es conseguir que nuestros productores obtengan mejores ingresos.