Alcohólicos Anónimos estrenarán domicilio

el

El Grupo “5 de Febrero” es una organización compuesta por hombres y mujeres que han dejado la bebida y que ahora se ocupan por albergar a quienes de manera voluntaria ingresan, para por medio de la terapia que recomienda la organización mundial ‘Alcohólicos  Anónimos’ puedan encontrar la sobriedad.

El conocido comunicador Josué Abad Méndez, indica que han tenido unos inicios muy modestos, que rentan una casa y que de sus propios recursos económicos alimentan a casi 30 hombres y mujeres en promedio.

 

Expone que personas de buena voluntad y por cooperación de los compañeros se hicieron de un terreno en el Ejido Pueblo Nuevo y que a base muchos sacrificios, han construido una casa que, aunque incompleta, servirá sin embargo, para que ahí se restablezcan todas las personas que deseen dejar de beber y de paso se ahorrarán el pago de la renta.

Indica que a falta de un sitio dónde se alberguen menesterosos con frío y hambre, el grupo los acoge aunque no sean alcohólicos y hemos tenido la satisfacción de encontrar a lejanos familiares de ancianos que finalmente se los llevan a su casa, después de muchos años, aunque existen familiares que no quieren saber nada de ellos, argumentando que de jóvenes trataron mal a la esposa o a los hijos.

 

Se trata de una organización caritativa que no persigue fines de lucro, pues la única ganancia que obtienen es de naturaleza moral, ya que al estar en contacto con historias terribles, robustecen su inquebrantable deseo de no dejarse avasallar por el vicio, que ya una vez les causó grandes problemas.