Emotivo desfile

el

Suscribieron convenio IVEA y Ayuntamiento

 

 

Fueron 42 escuelas del municipio de Álamo Temapache las participaron en el desfile deportivo por toda la avenida Independencia de la cabecera municipal. Ricardo Serna Barajas muy complacido dijo, que la participación de docentes y alumnos fue una demostración plena de que participamos gustosamente en eventos colectivos que nos motivan y obligan a ser mejores cada día, felicitándoles ampliamente.

Después del desfile el Presidente Municipal acudió a las instalaciones de Casa de Cultura, donde se llevó a cabo un acto protocolario de la mayor importancia educativa, ya que el H. Ayuntamiento Municipal de Álamo Temapache coadyuvará activamente con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en los trabajos relacionados con la detección de hombres y mujeres que no sepan leer ni escribir, para persuadirles de que se inscriban para dejar de ser analfabetas y estén en condiciones de leer.

 

A la firma del convenio de colaboración educativa además del alcalde Ricardo Serna Barajas, estuvo presente el síndico, Erasmo Monroy Gutiérrez y los representantes del IVEA. El Presidente Municipal destacó que con el municipio de Álamo Temapache suman ya 120 ayuntamientos de Veracruz que se adhieren a esta propuesta educativa que tiene por finalidad, acabar con el analfabetismo en la entidad federativa.

Ricardo Serna reveló que según datos estadísticos en el municipio existen 40 mil personas que no saben leer o leen deficientemente y que en todo el estado de Veracruz se atiende a 516 mil personas de 15 años en adelante, según lo ha revelado la titular del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez.

En el evento 15 adultos recibieron jubilosos su certificado de instrucción primaria, en tanto que 30 personas mayores terminaron su secundaria. El Presidente Municipal expuso que por medio de Fomento Social y personal del Ayuntamiento que tiene contacto con la gente del campo y la ciudad, buscarán afanosamente a las personas que aún no sepan leer ni escribir para que ellos reciban idénticas posibilidades, toda vez que al saber interpretar el sentido de las palabras, les transformará la vida.